Feature news
Circulos en las cosechas
Se trata de un fenomeno global mas que interesante y enigmatico, ya que sin duda no son obra humana sino de otro tipo de inteligencia. Basta con poner "Circulos en los cultivos" ("crops circles", en ingles) en el buscador de imagenes de google para ver la gran diversidad y complejidad geometrica de este fenomeno, proporciones matematicas precisas, simetria, fractales, precision, etc.
El fénomeno comenzo alla por el año 1976 (aunque el registro más antiguo fue en Inglaterra, publicado en la
portada de un titular de los Estados Unidos, del 22 de agosto de 1678,
con el nombre de "El Demonio de Segar") cuando aparecieron los primeros "círculos" (inicialmente eran simples circulos, de ahi el nombre) en Winchester, Reino Unido.
Como sucede con las archifamosas "Lineas de Nazca", dificilmente estas formaciones puedan realizarse a nivel del suelo, ya que por su tamaño (una simple cuestion de perspectiva) solo se aprecian adecuadamente desde lo alto, sobrevolando la formación.
En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se adjudican la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970, mostrando detalladamente a la prensa cómo los realizaron.
No es para nada razonable suponer que dichos "hombres", sin formación
superior, pudieran representar estructuras tan complejas como el conjunto de Mandelbrot (aparecido el mismo 1991), la proporción aurea o la curva de Koch en la oscuridad de la noche y sin instrumental topográfico complejo.
Bower y Chorley se ofrecieron a reproducir dichos diseños ante expertos,
que pudieron comprobar lo burdo y tosco de la ejecución (círculos claramente
imperfectos y poco definidos, incluso a simple vista) y los diseños no se correspondía con los tenidos por "reales". Por
otro lado, los diseños de Bower y Chorley no presentaban las anomalias
electromágneticas que han sido detectadas en dichos círculos. En ellos, las
espigas aparecían quebradas, no asi en los verdaderos circulos que aparecen dobladas de un modo suave que incluso permiten que la planta continue creciendo.
Tras la confesión de los dos jubilados en 1991 (Bower y Chorley), una segunda generación
de artistas invadió los campos británicos con diseños matemáticos cada
vez más complejos. La nueva ola de artistas también han modernizado las
técnicas: ahora usan diseños por ordenador, punteros láser, GPS y es
posible que en algunos casos empleen dispositivos generadores de
microondas para doblar los tallos de las plantas.
El autor de este post, es un firme creyente de que estas formaciones no son creaciones humanas, sino que se trata de "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino, etc.
Las pruebas de la naturaleza paranormal del fenomeno serian varias, pero basicamente podemos citar la "anomalia electromagnetica" que tiene lugar dentro de las formaciones, dicha anomalia parece provocar el mal funcionamiento
de algunos aparatos eléctricos, brújulas, descargas de baterías, etc., y
el complejo saber físico, astronómico y matemático que implican las
figuras y la tecnología desconocida con la que están realizadas. Cabe destacar que se han registrado decenas de formaciones ocurridas en el extremadamente corto lapso de tiempo que va de la noche a la mañana.
Piensen ustedes, cuantos seres humanos se necesitarian y cuanta tecnologia y parafernaria para generar estas complejas estrucuras matematicas y geometricas, y encima hacerlo durante la oscuridad de la noche, aun asi creo que el resultado estaria muy lejos de la prefeccion y belleza de este fenomeno.
La imagen inicial corresponde a la formación más compleja de la historia, en Milk Hill, Wiltshire, el 12 agosto 2001. Tenía 244 m de anchura y 409 círculos. Realmente impresionante...!!!
Fuente
Wikipedia
-
La gran Pirámide, vista en perspectiva. Imagen satelital de la vista superior de la gran Pirámide. Vista superior de las 3 pirá...
-
Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue...
-
Se trata de un fenomeno global mas que interesante y enigmatico, ya que sin duda no son obra humana sino de otro tipo de inteligencia...